Salud

Denuncian que un paciente agresivo rompió de dos patadas la puerta de una consulta en Cieza

"Ya basta de salvajadas", pide la Asociación de Usuarios de Sanidad de la Región

Un médico en consulta.

Un médico en consulta. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

«Ya basta de salvajadas», subrayan desde la Asociación de Usuarios de Sanidad de la Región de Murcia a propósito del último episodio de violencia protagonizado por un paciente de la sanidad murciana. 

El suceso lo hacía público en sus redes sociales un médico de familia de Cieza. Con la etiqueta ‘stop agresiones’, relataba que un hombre que acudía al centro de salud sin cita se había puesto agresivo cuando se le dijo que tenía que acudir a un mostrador, para aclarar qué pasaba.

En concreto, « un paciente que no tenía cita previa y él pensaba que si, tras la indicación de mi compañera de que fuera al mostrador a aclararlo y citarse, ha reventado la puerta de su consulta de dos patadas», escribía el doctor José María Almela.

"Este es el nivel de agresividad que tenemos que soportar"

«Este es el nivel de agresividad que tenemos que soportar», lamentaba el facultativo, que recibió numerosas respuestas de apoyo de otros sanitarios.

Almela también apuntaba que a este paciente «se le va a denunciar, tanto por parte de la doctora por haberse sentido intimidada, como por la Gerenciadel Área IX Vega Alta del Segura del Servicio Murciano de Salud, «por los daños materiales causados».