Social

Dónde comer roscón de Reyes gratis en la Región

Municipios como Molina, Cartagena o Los Alcázares ofrecerán estos días trozos de este dulce de forma gratuita

Un roscón gigante en Cartagena, el año pasado.

Un roscón gigante en Cartagena, el año pasado. / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

La Navidad se va acabando. Pero a estas alturas, aún queda una última fecha señalada: el día de Reyes. Y, acompañando las jornadas previas, los roscones. Varios municipios de la Región de Murcia ofrecerán estos días porciones gratuitas de este dulce.

El ayuntamiento de Molina, por ejemplo, ofrecerá a sus ciudadanos un gran roscón, de más de 120 metros, este jueves, día 4. Será en la entrada al Parque de la Compañía. El dulce, elaborado según una receta tradicional, ha sido cocinado por los confiteros de Dulce Noah, Confitería Eloy, Confitería La Era, Panadería El Cano, La Subirana Taller de Pan, La Tentación de María y Confitería Serrano. Se podrá degustar a partir de las 16:30 horas.

Ese mismo día, el consistorio de Cartagena repartirá más de 4.000 raciones de roscón. El suyo medirá más de 200 metros de largo, y rodeará, a partir de las seis de la tarde, la fachada del Palacio Consistorial.

El evento contará con la actuación del Mago Abel y la música en directo de Antonio Lozano; el grupo de ciudadanos ucranianos residentes en Cartagena, Gromada, y Ultimate Dance. Tampoco faltarán los numerosos regalos que esconde el roscón de los patrocinadores del evento y muchas sorpresas.

Los Alcázares

Las Concejalías de Impulso Económico y de Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares ofrecerán este viernes, 6 de enero, un roscón de Reyes solidario en la Plaza Manuel Floreal Menárguez, junto al Ayuntamiento, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Cada trozo de este dulce navideño tendrá un valor de 3 euros, un dinero que será entregado directamente a la organización sin ánimo de lucro Cáritas, según ha explicado el concejal de Política Social, Francisco Javier Pacheco. El gran roscón se repartirá a partir de las 18 horas y en su interior esconderá premios por valor de 1.000 euros. "Aquellas personas afortunadas que encuentren alguno de los premios en su trozo podrán gastarlo en los diferentes establecimientos de Los Alcázares", ha añadido el edil de Impulso Económico, Pedro José Sánchez.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha asegurado que el reparto del gran roscón solidario es la actividad ideal para concluir unas fiestas navideñas "en las que han participado miles de vecinos y vecinas". Así, este día de Reyes "repartiremos el gran roscón solidario con dos objetivos importantes: recaudar fondos para Cáritas y seguir impulsando las compras en nuestro comercio local", ha manifestado Pérez Cervera.

Alcantarilla

El día 5, las 11, los vehículos que trasladan a los Reyes Magos desde la base aérea del municipio, acompañados por sus pajes y por la banda de Centuriones de la Hermandad De San Pedro, saldrán por la calle Mayor de Alcantarilla hasta la Plaza Adolfo Suárez, para recibir las cartas de los niños. En la plaza habrá también reparto de roscón gratuito a los asistentes y tras la recepción de las cartas, los Reyes Magos visitarán la Residencia Virgen de la Salud, el Hospital San José y el Centro de Día de Personas Mayores.