Infraestructuras

Una vía peatonal y carril bici lleva hasta las naves del Paso Encarnado de Lorca

Es una histórica reclamación de los vecinos del barrio de San Cristóbal

La edil de Fomento, Isabel Casalduero, y el alcalde, Diego José Mateos, en la nueva vía peatonal y carril bici.

La edil de Fomento, Isabel Casalduero, y el alcalde, Diego José Mateos, en la nueva vía peatonal y carril bici. / L. O.

Una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio de San Cristóbal se hacía realidad estos días. Se trata de una vía peatonal y carril bici creada junto a la antigua carretera del Pantano y que comunica con las naves del Paso Encarnado. El alcalde, Diego José Mateos, visitaba el lugar con la edil de Fomento, Isabel Casalduero, y afirmaba que “la creación de esta senda peatonal y carril bici es una histórica reclamación de los vecinos del barrio de San Cristóbal, que desde el Ayuntamiento hemos recogido y materializado, cumpliendo un compromiso más con nuestros ciudadanos”.

La vía peatonal ha sido creada en la carretera RM C-15, la antigua carretera del Pantano, una senda muy transitada, recordaba Mateos, sobre todo por jóvenes cofrades que comunica con las naves de ensayo de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado.

El ámbito de actuación de los trabajos incorpora 450 metros desde la rotonda de la carretera de Caravaca, a través de la carretera RM C-15, y llegando hasta las naves de la archicofradía. “La intervención, realizada a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha consistido en la creación de una senda peatonal y un carril bici de 450 metros de longitud y 3 metros de ancho, previo desbroce y limpieza de los terrenos”, detallaba.

Asimismo, se ha procedido al movimiento de tierras y la ampliación de paso de aguas con marcos prefabricados de hormigón en su cruce con Rambla Salada, el relleno de zahorra y extendido de pavimento con capa de hormigón armado, así como la instalación de la señalización vertical y horizontal del camino. Y agradecía a la Comunidad de Regantes de Lorca y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la cesión del espacio necesario para llevar a cabo esta “necesaria” vía peatonal.

Por último, reseñaba que desde el equipo de Gobierno “seguimos trabajando por el bienestar de los lorquinos. La creación de esta senda peatonal y carril bici es una histórica reclamación de los vecinos del barrio de San Cristóbal, que desde el Ayuntamiento hemos recogido y materializado, cumpliendo un compromiso más con nuestros ciudadanos”.