Infraestructuras

Una cubierta para las gradas del campo de fútbol Mundial ´82 de Lorca

Se trata de una estructura ligera, en voladizo, con perfiles de acero laminado

José Ángel Ponce, José Luis Lozano, Diego José Mateos e Irene Jódar, supervisaban el montaje de la cubierta de las gradas del campo de fútbol Mundial ´82, en el Complejo Deportivo de Torrecilla.

José Ángel Ponce, José Luis Lozano, Diego José Mateos e Irene Jódar, supervisaban el montaje de la cubierta de las gradas del campo de fútbol Mundial ´82, en el Complejo Deportivo de Torrecilla. / L. O.

En el campo de fútbol Mundial ´82 se iniciaba la fase final de la construcción de la cubierta de las gradas, en el Complejo Deportivo de Torrecilla. Los trabajos finales eran supervisados por el alcalde, Diego José Mateos; la edil de Deportes, Irene Jódar; el de Juventud, José Ángel Ponce; y el director general de Deportes de Lorca, José Luis Lozano.

“La techumbre del graderío en el campo de fútbol Mundial ´82 supondrá mayor comodidad en la estancia de los espectadores que acuden a esta instalación y el cumplimiento de nuestro compromiso con los equipos de fútbol base de nuestra ciudad”, afirmaba Mateos.

Las obras de construcción de la cubierta textil en el graderío del campo de fútbol Mundial ´82 Paco El Lomas, en el Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal Ruiz, de Torrecilla, afronta su fase final. “El objetivo de la construcción de esta infraestructura es habilitar una zona de resguardo frente a las inclemencias meteorológicas para los espectadores que acuden a la instalación a presenciar partidos oficiales o a acompañar a los alumnos de las escuelas de fútbol”, destacaba el alcalde.

El proyecto de cubrición del graderío se está realizando con una estructura ligera, totalmente en voladizo, utilizando perfiles conformados de acero laminado, anclados a zapatas de hormigón armado. Esta estructura sustenta una cubierta tensada, con mínimo peso y gran durabilidad, que a su vez aporta un estético diseño”.

El reto estructural, explicaba, ha sido no interferir en la obra ya existente, ya que bajo el graderío se sitúan los vestuarios y cualquier interferencia con la obra supondría un alto coste, ya que provocaría la reposición de alicatados, instalaciones de fontanería, saneamiento y climatización.

El alcalde recordaba que la instalación contaba hasta ahora con un graderío descubierto que dificultaba la estancia a los espectadores, tanto en situaciones de lluvia como intenso calor, y ahora, con una inversión municipal de 136.480,91 euros, se “está materializando la construcción de la cubierta textil para el campo de fútbol Mundial ´82, respondiendo así a una petición de los usuarios de estas instalaciones”.

La actuación, concluía, se está realizando por el compromiso que desde el equipo de Gobierno “adquirimos con los equipos de fútbol base de nuestra ciudad que utilizan esta instalación. Estamos así dando cumplimiento a esa demanda y en breve será una realidad y un hecho que el graderío del campo de fútbol sea un espacio más amable para los usuarios del Mundial ´82 Paco El Lomas”.