Solidaridad

Los Scouts recogen alimentos este miércoles en las Columnas de Lorca

La Unidad Esculta Garra Firme solicita comida para bebes, aceite, harina, legumbres y pasta

Integrantes de la Unidad Esculta Garra Firme de los Scouts de Lorca recogían alimentos en las Columnas, este martes.

Integrantes de la Unidad Esculta Garra Firme de los Scouts de Lorca recogían alimentos en las Columnas, este martes. / Pilar Wals

Se necesita comida para bebés, productos de higiene personal, aceite, sal, azúcar, harina, legumbres, pasta y latas en conserva. El llamamiento lo hacía la Unidad Esculta Garra Firme del grupo Scouts Ciudad del Sol. Este martes se instalaban en una caseta en la Alameda de la Constitución, junto a las conocidas Columnas, donde recogían los alimentos que los lorquinos les llevaban. Lo hacían por la tarde. Para facilitar la entrega también se instalaban a las puertas de Mercadona en la misma zona.

Los Scouts también se situaban a las puertas del Mercadona de la Alameda de la Constitución.

Los Scouts también se situaban a las puertas del Mercadona de la Alameda de la Constitución. / Pilar Wals

Este miércoles volverán a situarse en el mismo lugar entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. La intención es recoger el máximo de alimentos y así atender los llamamientos que estos días hacían organizaciones como Cáritas Interparroquial y Cruz Roja que mostraban su preocupación porque las donaciones han mermado considerablemente.

Advertían de que las campañas de recogida de alimentos estaban siendo mucho menos cuantiosas que en años anteriores, mientras el número de familias que precisan ayuda crece sustancialmente. Algunos de los que se adentraban en el supermercado a cuyas puertas estaban este martes los Scouts les preguntaban sobre los alimentos que necesitaban. A la salida dejaban sus bolsas con los productos que se precisan entre los que se reclaman, especialmente, comida para bebés.