Infraestructuras

La Plaza de Alcolea de Lorca recuperará su fuente

Se inician los trabajos de remodelación de este espacio enclavado en el barrio de San Lázaro

Operarios trabajando en la reconstrucción de la glorieta y la reposición de la fuente.

Operarios trabajando en la reconstrucción de la glorieta y la reposición de la fuente. / L. O.

La Plaza de Alcolea recuperará su fuente. Los trabajos están incluidos en la remodelación integral que se lleva a cabo en el barrio de San Lázaro. Las actuaciones se acometen a través de la Concejalía de Desarrollo Local. Se trata de una zona degradada que precisaba de una intervención urgente de renovación, como aseguraba la edil responsable, Isabel Casalduero.

Se está actuando en una superficie cercana a los 800 metros cuadrados. El plazo previsto para su terminación es este viernes y la inversión municipal para su remodelación asciende a 45.311 euros. “Los trabajos incluyen la repavimentación de la calzada a base de pavimento asfáltico impreso, la reconstrucción de la glorieta interior de la plaza y la colocación de la fuente”, explicaba.

La edil de Desarrollo Local añadía que se procederá a la reparación de losas en las aceras, la sustitución de luminarias existentes por otras de tipo Led que cumplan criterios de eficiencia energética y mejora de la señalización vial de la zona. Por último, Casalduero manifestaba que “la mejora del barrio de San Lázaro es un compromiso de este equipo de Gobierno en el que seguimos inmersos y esta renovación de la Plaza de Alcolea se suma a la recuperación y rehabilitación de la ermita de San Lázaro y su entorno, un nuevo sendero peatonal, la creación de una docena de plazas de aparcamiento o el desbloqueo de la construcción del Vial de los Barrios Altos que facilitará la conexión de la Ramblilla”.