Circulación

El Puente de la Pía de Lorca, un embudo para el tráfico

Izquierda Unida asegura que a las horas punta se producen largas colas

Al fondo, lugar donde se encontraba el Puente Tocinos que acogerá una nueva rotonda del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación.

Al fondo, lugar donde se encontraba el Puente Tocinos que acogerá una nueva rotonda del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación. / Pilar Wals

La desaparición del Puente Tocinos, con motivo de las obras del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación, provoca que el Puente de la Pía se convierta en un “embudo” para el tráfico. El portavoz de Izquierda Unida Verdes, el concejal Pedro Sosa, aseguraba este miércoles que en ese lugar se registra en horas punta “colas de centenares de vehículos” que se prolongan hasta “la Ronda Sur”.

El edil señalaba que su formación recogía las quejas de vecinos y trabajadores y pedía que Obras y Tráfico “se coordinen mejor para solucionar este tipo de problemas”. Las quejas, apuntaba Sosa, les llegaban de “vecinos, trabajadores y comerciantes del entorno del Puente de la Pía”. Estos le solicitaban una solución “al cuello de botella” en que quedaba convertida la zona de transición entre la huerta y la ciudad tras la demolición del Puente Tocinos.

El edil insistía en que la pérdida de ese puente “congestionaba el tráfico de la zona más próxima al convento franciscano de la Virgen de las Huertas, “formando colas que a veces llegan incluso a saturar en las horas de salida y entrada al trabajo algunas rotondas de la Ronda Sur y la denominada vía Alcalde José Antonio Gallego”.

Pedía la revisión de la frecuencia de cambios en los semáforos del Puente de la Pía, para adaptarla puntualmente a la mayor intensidad de tráfico que soporta alguna de las vías que allí confluyen. Y que si fuera necesario se regule por efectivos de la Policía Local.