Educación

Denuncian “manipulación y adoctrinamiento político” de los jóvenes de Lorca

Vox asegura que se hace a través de actividades extraescolares de la Concejalía de Igualdad y Diversidad e Inmigración

La portavoz del Vox, la edil Carmen Menduiña, durante la comparecencia de este miércoles.

La portavoz del Vox, la edil Carmen Menduiña, durante la comparecencia de este miércoles. / L. O.

“El Partido Socialista, en vez de utilizar sus recursos para complementar y reforzar las materias curriculares de nuestros jóvenes, utiliza la asignatura de ‘Educación en valores’ para manipular y adoctrinar políticamente a los jóvenes”. Estas manifestaciones las realizaba este miércoles la portavoz del Grupo Municipal Vox, la edil María del Carmen Menduiña, quien denunciaba que habían recibido quejas de padres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Sierra de la Almenara de Purias relacionadas con las actividades que la Concejalía de Igualdad y Diversidad e Inmigración había realizado en el centro.

La edil señalaba que de las cuatro actividades extraescolares que su formación tenía conocimiento por medio de los padres, “solo una estaba relacionada con competencias académicas como la informática”.

Las demás, destacaba, eran una charla sobre el funcionamiento de la Fiscalía de Menores para alumnos de 4º de ESO, Gymkana de la Igualdad para 1º y 2º de ESO y una charla sobre diversidad en colaboración con el colectivo ‘No te prives’ para 1º de ESO. La edil señalaba que “se han impartido sin el conocimiento de los padres”, como ellos mismos manifestaban a la formación política.

“Vox miente, manipulando e infundiendo odio”

La edil de Educación e Igualdad, Antonia Pérez, contestaba que “las direcciones de los centros educativos nos están pidiendo más charlas para la igualdad mientras Vox miente sobre ellas manipulando e infundiendo odio”. Y añadía que “la evaluación que estamos recibiendo de la monitora de las charlas de igualdad de género y visibilidad LGTBI por parte de los centros es extraordinaria”.

Pérez destacaba que “acabamos de recibir de los centros la petición para extender estas charlas al resto de niveles de ESO”. Y lamentaba que “Vox actúe públicamente como los abusones que hacen bullying a cualquiera que consideran diferente”.

La edil explicaba que las charlas están dirigidas a combatir el bullying en las aulas a través de talleres de concienciación de igualdad entre hombres y mujeres y también de visibilidad LGTBI. Y tachaba de “desafortunadas” las declaraciones públicas de Vox, “en las que miente sobre estas charlas vinculándole unas connotaciones políticas que no tiene y en las que transmite un negacionismo hiriente sobre las desigualdades que sufren las mujeres o las personas LGTBI”.

Consideraba que Vox “actúa de forma pública como los abusones, se muestran fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, justo el mismo procedimiento que cuando se realiza bullying en las aulas por machismo o por homofobia”.

Por último la edil incidía en que “hemos recibido una multitud de valoraciones extraordinarias por parte de los centros respecto a la monitora y al contenido de las charlas, lo que contrasta con las mentiras que dice Vox, surgidas de su propia intolerancia, manipulación y odio hacia todo aquel que sea diferente a ellos”. P. WALS

Insistía en que en estas actividades el Partido Socialista ofrecía un photocall con la “imagen de la Pasionaria, la más contraria a los valores democráticos que existe. La pasionaria se convirtió en sierva del genocida Stanlin, amparó la matanza de Paracuellos del Jarama, se mostró a favor del aplastamiento nazi en Polonia y fue la impulsora de la tortura y el asesinato de cientos de miles de españoles bajo el lema ‘Más vale ejecutar a 100 inocentes a que se escape un fascista vivo’. Este es el ejemplo y los valores que inculcan a los niños de 1º y 2º de ESO”.

La edil argumentaba que “es inaceptable que desde la Concejalía de Igualdad o desde cualquier otra entidad se dediquen a promover en los institutos del municipio –como ocurría en el Sierra de Almenara- la figura de asesinos, haciendo además apología del comunismo, algo prohibido por la Unión Europea”.

Y anunciaba que la formación política “estudiará acciones legales”, mientras animaba “a todos los padres a que exijan que en los centros educativos se impartan actividades extraescolares que de verdad sean útiles a sus hijos, que refuercen los contenidos académicos y que les ayuden a crecer como personas y como estudiantes y no permitan su adoctrinamiento político y la apología de un régimen que lleva a sus espaldas millones de asesinatos”.

Por último, apuntaba datos que consideraba significativos. “En España el gasto en educación está un 35 por ciento por debajo de la media europea y tenemos una tasa de fracaso escolar del 16 por ciento frente a la media del 9 por ciento de la Unión Europea, pese a ello, el Partido Socialista de Lorca, en vez de utilizar sus recursos para complementar y reforzar las materias curriculares de nuestros jóvenes, utiliza la asignatura de ‘Educación en valores’ para manipular y adoctrinar políticamente a los jóvenes”.