Infraestructuras

Un gigantesco escudo de Lorca de cuatro toneladas presidirá la entrada a la ciudad

El emblema tridimensional de cinco metros de altura se sitúa a pocos metros de la salida de la autovía A-7

Labores de montaje del escudo de cinco metros de altura que presidirá la entrada a Lorca por la zona de Carraclaca.

Labores de montaje del escudo de cinco metros de altura que presidirá la entrada a Lorca por la zona de Carraclaca. / Pilar Wals

Los que lleguen a la ciudad se encontrarán nada más dejar la autovía A-7 un gigantesco escudo de Lorca de cinco metros de altura que presidirá la entrada por la zona de Carraclaca. Este viernes comenzaba la colocación del gran armatoste, tridimensional, con idénticas dimensiones de alto y ancho. Las labores de montaje eran supervisadas por el alcalde, Diego José Mateos, y la edil de Desarrollo Local, Isabel Casalduero.

Una grúa colocaba el escudo, el de mayor tamaño de la ciudad que se ha construido hasta el momento, que tiene unas cuatro toneladas de peso. “Estos trabajos se están llevando a cabo a través de la Concejalía de Desarrollo Local con el principal objetivo de embellecer este lugar, como se está haciendo con otras rotondas, para mejorar la imagen de presentación de los que nos visitan”, afirmaba Mateos.

La edil de Fomento, Isabel Casalduero, y el alcalde, Diego José Mateos, supervisando, este viernes, los trabajos.

La edil de Fomento, Isabel Casalduero, y el alcalde, Diego José Mateos, supervisando, este viernes, los trabajos. / Pilar Wals

La rotonda se sitúa en la carretera N-340a, en la zona de Carraclaca, junto a la salida de la autovía A-7 y la entrada a la pedanía de Tercia. “Este lugar supone un punto estratégico de entrada a la ciudad, por lo que se ha considerado la situación ideal para mostrar una primera imagen de Lorca con el escudo de nuestra ciudad, mejorando así también la imagen de presentación”, destacaba.

El escudo está siendo colocado en la rotonda. Junto a él, también aparecerán unas letras corporativas de ‘Lorca’, dando la bienvenida a la ciudad desde la salida de la autovía del Mediterráneo. La actuación se está ejecutando desde la Concejalía de Desarrollo Local con dos empresas lorquinas y se completará la próxima semana con los trabajos de pintura, iluminación y jardinería. La intención, explicaba, es darle una capa de oxirón para unificar el color de toda la infraestructura que lucirá similar al óxido.