El Pleno de este miércoles debatirá sobre la Ley del ‘Solo sí es sí’ a propuesta de los populares quienes solicitarán en la sesión “el cese de la ministra Montero por la Ley que ha provocado la puesta en libertad de decenas de violadores y su inmediata modificación”, afirmaba el presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil Jódar.

Lo hacía acompañado por algo más de una decena de mujeres populares con las que poco antes mantenía un encuentro para abordar el asunto que presentarán en el Pleno. “La propuesta recoge la petición de dimisión que también ha sido reclamada a nivel nacional por los Grupos Parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox. Se trata de modificar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘Solo sí es sí’, para evitar una situación de desprotección a las víctimas de este delito”, argumentaba.

Gil Jódar insistía en que el nuevo marco legal promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez está ocasionando daños irreparables. La nueva ‘Ley del solo sí es sí’, está dejando las primeras pruebas de que el polémico texto rebaja las penas, que ya eran firmes, a personas condenadas por delitos de abusos sexuales y agresiones sexuales”.

Y añadía que desde el PP “queremos mostrar nuestro apoyo a los jueces que están siendo objeto de una crítica pueril ante las erróneas leyes que promueve el Gobierno. Y, por supuesto, nuestro más sentido recuerdo y cariño a las mujeres y niños, que están siendo o han sido víctimas de la violencia de género”.

La iniciativa que se elevará al Pleno de este miércoles también reclamará continuar con el desarrollo de programas y campañas de sensibilización y concienciación a la población en general, y muy especialmente a la población juvenil, que incidan en el respeto, la solidaridad y la igualdad como valores esenciales para construir una sociedad libre de violencia.