Hace una semana, la consejera de Educación, Mabel Campuzano, visitaba las obras del Centro Integrado de Formación Profesional La Conservera, en Ceutí, que estarán terminadas en los próximos meses y harán posible la formación de más de 2.400 alumnos de 16 ciclos profesionales. Hasta aquí, todo normal. El problema está en que desde el Ayuntamiento del municipio han denunciado este lunes que nadie les avisó de la cita, lo que consideran un "acto de deslealtad".

Campuzano llegó acompañada de su director general de Centros e Infraestructuras, Jesús Pellicer.

La alcaldesa, Sonia Almela, se enteraba al día siguiente de la visita que, "sorprendentemente", sí que contó con la compañía de dos concejales de la oposición, como el exalcalde popular Juan Felipe Cano y la edil de Vox, María Antonio Gil. Ni siquiera se informó a la concejal de Educación, y al resto de concejales de la Corporación municipal, explican desde el Ayuntamiento.

Sonia Almela afirma que lleva "meses" intentando reunirse con la responsable de Educación en el Gobierno autonómico "sin éxito"

Almela ha señalado que le hubiera gustado "tener la oportunidad de trasladar las necesidades de los vecinos y vecinas en materia de educación a la propia consejera", ya que, señala, lleva "meses" intentando reunirse con ella "sin éxito" para tratar temas como la construcción del comedor en el CEIP San Roque y el estado de ejecución de los expedientes del CEIP Juan Ayala Hurtado y Diego Martínez Rico.

Desde la Corporación de Ceutí denuncian que esta manera de proceder no es nueva. "Han sido varios los ayuntamientos que han manifestado esta deslealtad institucional por parte del Gobierno de López Miras".

Almela ha añadido que "lo que hicieron el portavoz del PP y la portavoz de Vox es faltar al respeto a los más de 11.000 vecinos de Ceutí", añadiendo que "la educación y el respeto institucional ha pasado de largo por la puerta del Gobierno regional".

Desde la Consejería de Educación se han limitado a matizar que "no fue una visita oficial, sino una visita técnica" con los docentes que se van a encargar del nuevo centro de formación.