Aparcar en los aparcamientos públicos de la ciudad puede ser hasta un 50 por ciento más barato que en otras poblaciones próximas como Murcia, Totana o Cartagena. Así se pone de manifiesto en un estudio comparativo que realizaba LorcaBiciudad. En el análisis se determina que en la ciudad hay suficientes plazas para coches, incluso en los picos de fiestas navideñas o ferias. “Tanto de pago, en pleno centro, como gratuitas, si estamos dispuestos a caminar entre cinco y quince minutos”, señalaba el presidente de LorcaBiciudad, Manuel Martín.

Además, indicaba, se pueden utilizar los aparcamientos gratuitos disuasorios urbanos, en calles de la periferia y los que ofrecen a sus clientes los grandes supermercados y centros privados. El cuadro comparativo contempla la Zona Azul regulada por la ORA, que ofrece similares precios que en otras ciudades de la Región.

“Se han comparado en octubre de este año los parkings de Lorca con los más céntricos de Murcia, Cartagena, Totana, Alhama, Alcantarilla y Almería. Y los resultados sorprenderán a quienes afirman que en Lorca no hay suficiente aparcamiento”, destacaba Martín.

Y ponían ejemplos. En pleno centro de Lorca, una hora de aparcamiento cuesta 1,5125 euros, mientras en Murcia, Totana o Cartagena se paga a 2,76 euros. “Y todavía se pueden encontrar precios más reducidos en Lorca si elegimos un parking de pago al aire libre o menos céntrico”.

Otro indicativo es el abono mensual, que en Murcia “puede llegar a valer 96 euros al mes y en Lorca se puede encontrar por 35 euros y hasta menos”, recalcaba.