Alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional compartirán con personas mayores temáticas que han sido elaboradas por ellos y supervisadas por sus profesores sobre higiene bucodental y primeros auxilios. Se trata de una de las actividades intergeneracionales puestas en marcha entre la Concejalía de Política del Mayor y el Centro Integrado de Formación Profesional.

Este ciclo de charlas se iniciará este martes en la Residencia Domingo Sastre del Instituto Murciano de Acción Social, Imas, y el servicio de estancias diurnas a partir de las nueve y media de la mañana. La edil de Política del Mayor, María Dolores Chumillas, afirmaba que para la segunda quincena de enero se programarán otras charlas que ya han sido solicitadas como ‘Higiene bucodental’, en el Cruz Roja Programa Enrédate; ‘Higiene bucodental por las mañanas’, en las Residencias San Diego y Cáser; y ‘Primeros auxilios’, en la Residencia Domingo Sastre y servicio de estancias diurnas.

Por último, María Dolores Chumilla, indicaba que “se trata de charlas necesarias para mejorar nuestra salud y a través de las cuales se compartirá con los mayores los conocimientos adquiridos por los alumnos. Y reiteraba “la apuesta el equipo de Gobierno por seguir implementando medidas que favorezcan la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores”.