A pocos días para que se cumpla el segundo aniversario de la declaración del Festejo de los Caballos del Vino como como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (16 de diciembre). El festejo participó en la Cabalgata del Patrimonio que recorrió el centro de Valencia y que organiza la capital del Turia, también para festejar el sexto aniversario de la declaración de las Fallas. La delegación caravaqueña estuvo formada por dos caballos sin vestir que representaron la carrera y el concurso morfológico, así como la carroza con dos mantos de enjaezamiento, la banda de música de Caravaca y una representación de caballistas, que contó con la presencia del presidente del Bando, Javier Gallego y el concejal de Turismo en el consistorio caravaqueño, José Carlos Gómez.

La delegación caravaqueña estuvo formada por dos caballos sin vestir que representaron la carrera y el concurso morfológico, así como la carroza con dos mantos de enjaezamiento, la banda de música de Caravaca y una representación de caballistas

La Cabalgata del Patrimonio recorrió este sábado el centro mostrando las manifestaciones culturales valencianas que han obtenido este reconocimiento y otras invitadas.

El cortejo partió desde la Lonja y contó con la participación, además del Festejo caravaqueño, de los Gegants i Cabuts de l’Ajuntament, la Colla de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera, la Muixeranga Vella d’Algemesí, y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel, con cantos templarios.

La actividad concluyó con una danza Popular desde la plaza del Mercado, en la que también participaron las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor.

Durante toda la jornada, permanecieron abiertos el Museo Fallero y el Museo del Artista Fallero, así como los museos falleros de Alzira y de Cullera. 

La delegación caravaqueña tras la cabalgata l.l.