La capilla del Rosario y el Museo de Bordados del Paso Blanco, muBBla, eran escenario este sábado de la inauguración de la exposición extraordinaria de homenaje al que fuera director artístico de la cofradía, Antonio Felices Iglesias, que fallecía el pasado día 24 de octubre a la edad de cien años.

Los hijos del artista, Emilio, Alberto, Carlos, Luis y José Felices Martínez de Miguel, junto a su tío, Emilio Felices Iglesias, y María Jesús y Ramón Mateos, ante la Virgen de las Amargura. Pilar Wals

Hasta el día 2 de diciembre se podrá contemplar una selección de sus obras, con las que se enriqueció enormemente la procesión religiosa de la cofradía, especialmente, el entorno de la Santísima Virgen de la Amargura. Entre ellas, se pueden contemplar tres de los nazarenos conocidos como ‘Misterios’, concretamente los que representan el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús, así como cuatro de los mayordomos que conforman la escolta de la Virgen de la Amargura.

El presidente del Paso Blanco y la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, junto a tres de los hijos de Antonio Felices Iglesias, examinan detalles de los nazarenos de la exposición. Pilar Wals

Completan la exposición un nazareno del grupo de la Santa Mujer Verónica, un nazareno del Rosario y uno de los portaestandartes del estandarte de la Virgen de la Amargura. El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos Padilla, recordaba que “Antonio Felices Iglesias era hijo del inolvidable director artístico Emilio Felices. Marcó un estilo inconfundible en la procesión religiosa del Paso Blanco. Falleció recientemente, pero su legado quedará para siempre en la historia y el patrimonio del Paso Blanco”.

Para no perderse


Exposición

Homenajea a Antonio Felices Iglesias.

Dónde

Museo de Bordados del Paso Blanco, muBBla.

Cuándo

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Piezas

Tres de los nazarenos conocidos como Misterios, Nacimiento, Muerte y Resurrección de Jesús.

Cuatro mayordomos de la escolta de la Virgen de la Amargura.

Un nazareno del grupo de la Santa Mujer Verónica.

Un nazareno del Rosario.

Un portaestandarte del estandarte de la Virgen de la Amargura.

Horario

De lunes a sábado de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Domingos, de 10.30 a 14 horas.

Poco antes de la inauguración de la exposición extraordinaria de homenaje se llevaba a cabo una misa en la capilla del Rosario que ofrecía el consiliario del Paso Blanco, Eduardo Sánchez Carrasco. La celebración la presidía la urna con las cenizas del artista que pidió expresamente que en la eucaristía estuvieran tres de las piezas del entorno de la Virgen de la Amargura, los mayordomos que representan el nacimiento, muerte y resurrección. “Era su deseo y así lo hemos hecho”, reconocía en declaraciones a La Opinión uno de sus hijos, Alberto Felices Martínez de Miguel.

Entre los asistentes que acudían a la inauguración estaba las ediles de Cultura, María Ángeles Mazuecos, y la popular, Rosa María Medina, que posaban junto al María Jesús Pérez Periago y Ramón Mateos Padilla. Pilar Wals

Los cinco hijos del artista, Emilio, Alberto, Carlos, Luis y José Felices Martínez de Miguel acudían junto a su tío Emilio Felices Iglesias, a la inauguración de la exposición extraordinaria en la que estaban la presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María Jesús Pérez Periago; el director del muBBla, Juan Andrés Ibáñez Vilches; la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos; y los ediles populares, Rosa María Medina y Antonio David Sánchez Alcaraz, entre otros.