La más bella’, como asegura su apellido, Pulcherrima, llegará estos días a los parques y jardines no solo de la ciudad, sino también de las pedanías para decorarlos durante las próximas fiestas de Navidad. Se trata de la Poinsettia Pulcherrima, más conocida como Flor de Pascua que estos días llena de color los viveros municipales de Torrecilla, donde se han cultivado para lograr decorar los parques y jardines a un precio más asequible que comprándolas, como aseguraba el concejal responsable, Antonio Navarro.

Un mar dorado, rosa y rojo de Flores de Pascua abarrotan estos días los viveros municipales de Torrecilla. L. O.

En torno a esta flor hay muchas leyendas, la mayoría de ellas aztecas, ya que su origen se enclava en ese lugar. Cuenta la leyenda que una diosa se precipitó desde el cielo y una lluvia de gotas de sangre que manaba de su corazón roto se derramó, tiñendo de rojo las hojas de la Poinsettia. Fue entonces, cuando esta planta se convirtió en la más bella. En otros países, como en México, se le considera la flor de la Nochebuena. Y recibe curiosos nombres como Santa Catalina, Guacamayo, Flor de Fuego o Cuetlaxóchitl. Y en Francia se la conoce como la Estrella del Amor.

Las más de 6.000 Flores de Pascua, 5.000 en rojo, 500 en rosa y 500 en dorado, se plantarán en las plazas de Colón, Concepción Sandoval, Óvalo, Huerto Ruano y barrios y pedanías, reseñaba el edil de Parques y Jardines. Pero también se “llevarán a las residencias de mayores del municipio para acercar el espíritu navideño a todos los rincones de nuestro amplio municipio”, destacaba. Y concluía que también se repartirán entre las distintas oenegés.