La última propuesta de la Cámara de Comercio de Lorca es convertir la ciudad en una ‘postal navideña’. Este año vuelve a convocar su tradicional concurso de escaparates, pero lo hace intentando involucrar no solo a los comerciantes, sino también a los lorquinos y visitantes. Y asegura que “si eres un comercio, la Cámara de Comercio te está buscando, para participar y ayudar a engalanar toda la ciudad, para verla llena de luz y color”.

Recuerda a todos que “pasear por nuestras calles en Navidad es magia e ilusión. Y si todos ponemos nuestra estrella de luz en nuestro escaparate o incluso, por qué no, en nuestro balcón en casa, ayudamos a ver las calles más bonitas, llamativas y luminosas”.

La iniciativa se llevará a cabo en Lorca y Puerto Lumbreras, dos municipios, argumentan en la campaña, “preciosos por sí solos, pero también necesitan nuestro apoyo y que de vez en cuando aportemos nuestro granito de arena”. Y recuerdan la última campaña para promocionar el comercio ‘El roce hace el cariño’ y aseguran que “si rozamos nuestra ciudad, recibiremos su cariño de muchas formas”.

El concurso presenta importantes novedades. Aumenta el número de premiados con nuevas distinciones en forma de categorías y con la participación de un jurado profesional, alumnos y clientes. Se busca, afirman, el comercio “más original, el más mágico, con más ingenio y la postal más navideña”.

Habrá un premio profesional que determinará el jurado del Colegio de Diseñadores e Interioristas de la Región de Murcia. Este concederá los siguientes premios en cada uno de los municipios participantes, Lorca y Puerto Lumbreras. Premio Magia de la Navidad, dotado con 150 euros y placa. Se valorará la iluminación, fantasía, ilusión y magia navideña, luz y color.

Premio el Ingenio de la Navidad, con 150 euros y placa. Se tendrá en cuenta la armonía y simplicidad, minimalismo, equilibrio y composición del escaparate con producto propio integrado en la Navidad. El Premio a la Navidad más Original, recibirá 150 euros y placa. Se valorará la creatividad y originalidad, innovación y uso de componentes tradicionales de forma innovadora y original.

Y el Premio Una postal navideña premiará con 300 euros y placa al escaparate que integre las composiciones de los tres premios anteriores. Además de los premios entregados por el jurado profesional, podrán participar votando los clientes en el enlace que la Cámara de Comercio facilitará en su web a partir de 6 de diciembre. Entre los que participen se sortearán bonos de compras de 50 euros. Los alumnos del grado de Actividades Comerciales del Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias elegirán otro escaparate de un comercio ganador de 150 euros. Las inscripciones para participar en el concurso están abiertas hasta el próximo miércoles.