La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, Ceclor, recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad en el acto de entrega de Honores y Distinciones que otorgará el Ayuntamiento de Lorca en la víspera del día del Patrón, San Clemente, el próximo martes, día 22, a las siete de la tarde.

Lo hará en el Teatro Guerra de Lorca, en la Plaza de Calderón de la Barca, donde recibirán Diploma de Servicios Distinguidos, Francisco Alonso Sánchez, Ascensión Pérez-Castejón Abad, Juan Jódar Martínez, Andrés Martínez Cachá, Juan Carlos Peñarrubia Agius -a título póstumo-, Pedro Postigo Izquierdo y la Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible.

La ceremonia de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad será muy diferente a la del año pasado, ya que todos los asistentes tenían la obligación de acudir cubriendo sus caras con mascarillas, por la situación de pandemia en que aún nos encontrábamos.

A espaldas del Teatro Guerra, en la Plaza de Colón, y coincidiendo con la hora de salida del público del acto de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad, se celebrará una concentración de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III. Desde la organización se hacía un llamamiento a la ciudadanía, a profesionales y a organizaciones sociales.

Bajo el lema ‘Es nuestro derecho. Por una Sanidad Pública de calidad en el Área III’ se llevará a cabo la concentración en la que se leerá un manifiesto en el que se exigirán, entre otros, el cumplimiento de los plazos legales de las listas de espera, un trato digno e igualitario a usuarios y profesionales, la defensa de la Atención Primaria y las inversiones sanitarias necesarias en Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo.

Entre los que anunciaban su participación está el alcalde, Diego José Mateos Molina, que afirmaba que a la convocatoria acudirá el equipo de Gobierno