Los vecinos de Molina de Segura pueden participar, hasta el 10 de noviembre, en el proceso de votación de Presupuesto Participativo Municipal 2022, y decidir el destino de dos millones de euros, informó la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro, según detalla el Consistorio en un comunicado.

La ciudadanía del municipio, mayor de 16 años, podrá votar telemáticamente sus propuestas (como máximo 5 propuestas de actividades y programas, y 5 de inversiones de zona) a través de la página www.decide.molinadesegura.es, del 31 de octubre al 10 de noviembre, y el día 10 de noviembre de forma presencial en cualquiera de los 30 lugares habilitados para ello y en la Plaza de España, donde, además, se podría disfrutar de una tarde con actuaciones musicales y celebrar la Fiesta de la Participación. 

En lo que respecta a las novedades más relevantes respecto a la edición anterior, se encuentra el transvase del fondo disponible en la partida de inversiones municipales de medio millón de euros, que en esta edición pasa íntegramente a las zonas de participación ciudadana, apuntan desde el Ayuntamientos.

En este sentido, concretan que 500.000 euros serán para actuaciones de ámbito municipal en actividades y/o programas, de los que se reservarán 35.000 para financiar las propuestas provenientes del proceso de Presupuesto Participativo Joven.

Además, habrá1,5 millones de euros para actuaciones de ámbito de zona destinados a inversiones financieramente sostenibles distribuidos en varias zonas. Desde la primera edición de 2015, un total de 240 propuestas han sido seleccionadas por la ciudadanía.