La Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, integrada por los tres Bandos, Cofradía y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha decidido, tras una de sus reuniones adelantar una semana la celebración de los “bailes” previos a las Fiestas de la Vera Cruz

Según las fechas que se han establecido, el Día del Cristiano se celebrará el 1 de abril, mientras que el del Moro y el del Pañuelo tendrán lugar los días 15 y 22 del mismo mes, respectivamente. 

En esta reunión, también se ha puesto fecha al Pregón de Fiestas, que será el sábado 29 de abril. Se trata del último de los actos antes de los cinco primeros días de mayo, en los que tienen lugar las Fiestas de Caravaca. 

El Secretario General de Comisión de Festejos, Simón Laborda, ha explicado que “de esta manera se mejora y agiliza la organización de la prefiesta”. A su vez, se ha mostrado agradecido porque se trata de una decisión conjunta en la que todos los actores implicados han mostrado su colaboración.