El dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos se activará este sábado y estará vigente hasta la tarde noche del martes. Previamente, se han llevado a cabo actuaciones de señalización de catorce camposantos del municipio, los de San Clemente y San Cristóbal, en el casco urbano de la ciudad, y los de Almendricos, Morata, Ramonete, Avilés, Campo López, Coy, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Henares, en las pedanías.

Algo más de medio centenar de mandos y agentes de la Policía Local integran el operativo especial con motivo de la visita de los lorquinos a los cementerios. El objetivo, destacaba el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, es “permitir un acceso ágil a los camposantos”.

El operativo estará activo durante el próximo sábado, domingo, lunes y martes. “Habrá agentes de tráfico regulando el tránsito, para hacer más cómoda y fluida la visita al Cementerio de San Clemente, sabiendo que existen por los laterales referidos, accesos peatonales señalizados junto a las aproximadamente unas 4.000 plazas de aparcamiento señalizadas”, explicaba el edil.

Estará prohibido estacionar vehículos en el acceso al cementerio por la carretera de Lorca-Granada, N-340, ya que en las entradas al camposanto se han habilitado espacios suficientes, señalizados, para dejar los vehículos. En el resto de cementerios también se han marcado las plazas de aparcamiento para hacer más fácil la visita estos días de los lorquinos a los camposantos.