El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido 307 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a 381 entidades locales de todas las provincias para la rehabilitación de edificios públicos. De ese montante, 13,2 millones de euros estarán destinados a 13 ayuntamientos de la Región de Murcia.

En concreto, en el listado figuran el Ayuntamiento de Santomera, que recibirá 218.695 euros para la rehabilitación de su casa Consistorial o el ayuntamiento de Cieza, que recibirá 1,09 millones de euros para el molino Capdevila Cyma’a. El Ayuntamiento de Murcia recibirá tres millones de euros para el proyecto de rehabilitación y puesta en uso de la segunda fase de la antigua prisión provincial de Murcia; así como otros tres millones de euros para dedicar al mercado municipal de Verónicas.

El consistorio de Torre Pacheco recibirá 768.606 euros para la adecuación del centro cívico de Roldán-Espacio Roldán, y el de Fuente Álamo se beneficiará de 1,07 millones de euros para la reparación integral casa de la cultura de Balsapintada. Yecla dispondrá de 660.614 euros para la remodelación de su mercado central. En el caso del ayuntamiento de Lorquí, recibirá 398.871 euros para la renovación integral de su casa Consistorial, mientras que el de Alhama de Murcia se beneficiará de 420.767 euros para los antiguos almacenes de la Mancomunidad del Taibilla y Cartagena tendrá 828.999 euros para construir una nueva sede para el tejido asociativo del municipio.

Por su parte, Archena recibirá 1,4 millones de euros para el corredor dotacional del antiguo colegio Miguel Medina, San Javier dispondrá de 417.155 euros para la rehabilitación del antiguo Centro de iniciativas innovadoras, turísticas y deportivas.

Finalmente, Alcantarilla recibirá 2,9 millones de euros para la reparación integral del polideportivo municipal, Blanca dispondrá de 725.120 euros para la Casa del Conde y puesta en valor de su jardín y Cartagena tendrá 1,18 millones de euros para la nueva dotación administrativa vinculada al Edificio San Miguel.