La última propuesta de la ciudad es conjugar experiencias en las que se den cita turismo, gastronomía, formación, empresa y entretenimiento. Estos factores, reunidos, conforman ‘Lorca Empresarial’, que pretende dar respuesta a los empresarios emergentes. Los participantes de las jornadas podrán conocer el “éxito, estrategias y experiencias” de empresas relevantes a través de sus representantes que participarán en mesas redondas, ponencias y networking. La intención, admitía el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, es “posicionar a nuestro municipio como capital el emprendimiento en la Región de Murcia”.

Las jornadas se celebrarán el próximo viernes y eran presentadas este martes por el vicealcalde junto a la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la comarca del Valle del Guadalentín, ‘Guadalentín Emprende’, Ana Jiménez. Esta primera edición, que tendrá lugar en el Parador de Turismo Castillo de Lorca, contará con la presencia de Silvia Leal, experta internacional en tendencias de futuro.

Morales explicaba que “estas ambiciosas jornadas nacen con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Lorca a nivel empresarial, mejorando la situación de las empresas lorquinas y buscando captar nuevas inversiones, también en la Región de Murcia. Por ello, contaremos con grandes representantes de empresas que actúan a nivel regional, nacional e incluso internacional como son Ikea, Paradores, Cosentino, Alvalle, Hefame, Solplast, Primafrio, Cricket y Odiseo”.

Se trata de un evento que celebra sus primeras jornadas, destacaba, teniendo como objetivo celebrar unas segundas próximamente que conviertan a Lorca en la capital del emprendimiento. Un evento que desde su presentación está siendo todo un éxito, habiendo superado ya más del 80 por ciento de las previsiones de inscripciones y contando con más de 50 patrocinadores que están respaldándolo, posicionando Lorca en el mapa económico como referente empresarial.

Durante las jornadas, se llevarán a cabo todo tipo de actividades como mesas redondas, ponencias de primer orden, networking y se conocerán estrategias de negocio y de motivación a través de casos de éxito. A todo ello, se sumará una visita turística a la Sinagoga y al Castillo de Lorca y un concierto, “todo ello para que los asistentes conozcan nuestro extraordinario patrimonio turístico y disfruten de su estancia en la ciudad, complementado con nuestra exquisita gastronomía”.

Francisco Morales resaltaba que “las jornadas empresariales estarán compuestas por dos mesas redondas separadas por un coffee break. En la primera de las mesas, se expondrá la visión de los representantes de empresas referentes sobre ‘Innovación y Nuevas Tendencias’ de la mano de Ikea, Paradores, Cosentino y Odiseo. En la segunda mesa, se hablará de las ‘Empresas Referentes de la Región de Murcia’ con representantes de Alvalle, Primafrio, Hefame, Solplast y Cricket. Seguidamente, Silvia Leal, conferenciante, divulgadora científica, socióloga y experta internacional en tendencias de futuro y tecnología, analizará con los asistentes temas relacionados con la transformación digital y la cuarta revolución industrial”.

La presidenta de Guadalentín Emprende explicaba las dos formas de participar en las jornadas. “Una sencilla, al precio de 30 euros y 25 para los asociados a Guadalentín Emprende, y otra premium, al precio de 60 euros y 50 para los mismos asociados; descuentos habilitados con la idea de propiciar la asistencia de las empresas de jóvenes lorquinos. La entrada premium incluye, además del acceso al evento y coffee break, almuerzo en el Parador, visita turística al Castillo y a la Sinagoga de Lorca y un afterwork con concierto y cena fría en el restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’ para profundizar en el networking”.

Para concluir, Morales invitaba a que “asistan a estas jornadas todos los empresarios e interesados, con especial interés en los lorquinos, ya que se trata de un evento que les hará crecer, aprendiendo de los mejores referentes, estableciendo estrategias de negocio para el futuro, focalizando objetivos y compartiendo experiencias profesionales enriquecedoras que garantizarán el crecimiento personal y profesional”.