Cofradías

Fallece Antonio Felices, del Paso Blanco de Lorca

El lorquino, de un siglo de vida, concibió los Misterios del Rosario que acompañan a la Amargura

Antonio Felices Iglesias (2º izq.) durante una visita que le realizaban miembros del Paso Blanco.

Antonio Felices Iglesias (2º izq.) durante una visita que le realizaban miembros del Paso Blanco. / PASO BLANCO

Antonio Felices Iglesias -hijo de Emilio Felices Barnés y nieto de Antonio Felices López-, los tres directores artísticos del Paso Blanco, fallecía este lunes cuando hacía apenas unas semanas había cumplido un siglo de vida. Entonces, miembros del Paso Blanco le visitaban en su casa para felicitarle, pero también para darle las gracias por sus aportaciones a la cofradía.

El Paso Blanco anunciaba anoche con gran tristeza su fallecimiento. “Desde hoy descansa junto a nuestra Virgen de la Amargura”. Y recordaba que “los maravillosos Misterios del Rosario y la espectacular escolta de mayordomos de la Virgen son tan solo una muestra de su inconfundible estilo”, a la vez que “marcó para siempre la procesión religiosa de nuestra cofradía”.

Acudía a palabras de la presidenta de Honor del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, Carmina Aguirre, para destacar que su mente era de esas “que sobrepasan la distancia de percepción de las cosas y que se atreven a romper moldes e ir más allá”.

Era, recordaban desde la cofradía, “un gran blanco y su legado quedará para siempre en la historia y el patrimonio del Paso Blanco”. Y rogaban una oración por su alma mientras le deseaban que descanse en paz.