Un ejemplar de delfín era encontrado este martes por la mañana en una playa de Mazarrón, aunque tristemente ya estaba sin vida.

Protección Civil telefoneó a Emergencias para comunicar el hallazgo y que servicios de limpieza se encargasen de retirar los restos del cetáceo de la arena.

En concreto, el animal, de gran tamaño, se encontraba en estado de descomposición y fue encontrado en Bolnuevo, delante de las Gredas.

En abril de este año, otro delfín era hallado sin vida en la Región, en concreto en la playa de San Ginés de La Azohía, en Cartagena. El cetáceo aparecía también varado en la orilla.

Expertos han explicado siempre que, cuando un delfín vara, es porque tiene algún problema: puede ser una patología, una enfermedad, parasitación... Incluso podría ser por una captura accidental en pesca que le haya podido dejar extasiado y agotado",  como apuntaron desde la Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas (Cepesma) el mes pasado, cuando, en Asturias, era hallado un delfín varado vivo, al cual devolvieron al mar.