El Servicio Murciano de Salud, SMS, trabaja en un plan para reducir las listas de espera “de manera que la calidad asistencial de los 180.000 habitantes de esta área de salud continúe mejorando”, afirmaba este viernes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que reafirmaba el compromiso del Gobierno regional con el Área III “para que el Hospital Rafael Méndez de Lorca siga siendo de referencia en la Región”.

Destacaba el aumento de la actividad del hospital de Lorca en el último año. “Así el número de pruebas diagnósticas ha aumentado en 34.542 respecto a agosto de 2021. Del total de pruebas realizadas, 157.286, casi el 80 por ciento se han realizado con medios propios del centro hospitalario. Respecto a las consultas externas, han aumentado en 10.990 respecto a 2021, con un total de 112.323 a fecha de agosto de 2022”.

Estas cifras, insistía, “demuestran el esfuerzo que se está haciendo tanto por parte de los profesionales que trabajan en Lorca, como por parte del Servicio Murciano de Salud que está poniendo todos los recursos disponibles en el Rafael Méndez y lo seguirá haciendo”.

Y recordaba que se trabaja en la construcción de un nuevo edificio de más de 2.500 metros cuadrados y la reforma de más de 5.000 metros del actual centro hospitalario, que permitirá aumentar las camas de UCI y hospitalización. El Plan de inversiones en el Área III, recalcaba, contempla la construcción de un Hospital de Día Oncohematológico que evitará los desplazamientos de pacientes al hospital de referencia. Todo ello, “enmarcado en el ‘Plan Director de Lorca’ que cuenta con un presupuesto de más de 16 millones de euros”.