Mula celebra, hasta el próximo 25 de septiembre, sus festejos patronales del mes de septiembre en honor a los patronos la Virgen del Carmen y San Felipe Mártir y el Nino Jesús del Balate.

Mula, unas fiestas para vivirlas, una ciudad para conocerla

Coincidiendo con estos días festivos se han organizado multitud de actos y un extenso programa de actividades para «disfrutar y reencontrarse» antes de la de vuelta a la rutina. Un programa donde el ocio, la música, las actividades turísticas y culturales, los actos religiosos y festivales diversos centrarán la vida en el municipio.

Mula, unas fiestas para vivirlas, una ciudad para conocerla

La inauguración de la Feria y el encendido de luces tenía lugar durante la noche de ayer con un pasacalles a cargo de las autoridades acompañados por la Banda de Música. Tras el mismo, un gran castillo de fuegos artificiales anunciaba el inicio de los festejos. Culminaba la noche con el tradicional concierto de la Agrupación Musical Muleña y una exhibición de comparsas.

Actuarán durante las fiestas en Mula grandes artistas del panorama musical actual destacando en esta edición la diversidad de estilos musicales adaptados a todos los gustos y, como punto de referencia haber contado con la participación ciudadana para la elección de algunos de los artistas que pasarán por Mula durante estos días.

Se establecen varios escenarios para la celebración de los distintos eventos. En el parque Cristóbal Gabarrón se ubicará la Zona Festera con ocho barras en las que los distintos Pubs de la localidad abrirán sus puertas desde el mediodía hasta las 06.00 horas y en el Complejo Deportivo José Soriano Chacón se celebrarán los grandes conciertos. Se recupera el espacio de la Gran Vía donde quedarán instaladas las casetas de feria y la hostelería volviendo a llenar de luces y ambiente festivo uno de los espacios más emblemáticos de las Fiestas de Mula.

Entre alguno de los principales conciertos en el Complejo Mula Deportiva: Celtas Cortos el 20 de septiembre; RVFV y José de las Heras el 21 de septiembre; Antonio Orozco el 22 de; Nill Moliner actuará el 23 de septiembre y el día 24 se celebrará el Festival de los 90´. Además, para los más pequeños, el 25 de septiembre a partir de las 18.00 horas se celebra el Festival Kids, con cantajuegos, animaciones, talleres, juegos de Tik Tok, Gincana e hinchables.

Durante todas las noches de las fiestas, además, en la carpa festera del Parque Cristóbal Gabarrón tributos, conciertos y Djs con la participación de los grupos muleños en el ciclo La Hora Local.

Unas fiestas inclusivas con una franja horaria de la feria los principales días de las fiestas para personas con hipersensibilidad a los estímulos donde no habrá música y las luces permanecerán fijas, dos puntos violeta para atender e informar sobre cualquier aspecto relacionado con la violencia de género y agresiones sexuales, así como dos verbenas para los mayores, concurso de disfraces y muchas más propuestas en las que todos los vecinos tengan cabida y participación, todo ello unido a la gran cantidad de actos religiosos

También durante todas las fiestas actividades turísticas con visitas guiadas y propuestas diversas para seguir conociendo Mula y sus recursos patrimoniales e históricos.

Para el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se trata de unas Fiestas muy esperadas, «son las Fiestas de la vuelta a la normalidad, de disfrutar con los amigos, con la familia y donde se ha trabajado de manera intensa y coordinada para el disfrute de todos».