Cultura, historia, autenticidad y tradición de Las Torres de Cotillas. Eso es lo que representa en el municipio desde hace décadas Francisco Bermejo Sarabia, más conocido cariñosamente como ‘Paco el Sastre’.

«Ser pregonero de las Fiestas de mi pueblo es una ilusión inmensa que no esperaba. Jamás había pasado por mi mente este honor tan grande», explica esta persona tan querida en el municipio.

Nacido en 1.932 en la calle Príncipe, perfeccionó en Madrid el oficio de sastre y regresó a Las Torres de Cotillas para ocuparse del negocio familiar. Dos aspectos sobresalen en su vida para ser más que conocido en el municipio: por un lado. es «La Voz del Pueblo», ya que su gran voz y entonación le animaron a locutar los eventos locales y difundirlos a través de su servicio de megafonía ambulante por sus calles; y, por otro, ser miembro desde los comienzos del grupo de teatro TEJUBA junto a Juan Baño, una labor que ha proseguido durante décadas. Además, Paco es Hijo Predilecto de Las Torres de Cotillas desde 2006. 

«He hecho un pregón cortito, lleno de alegría y de invitación a una Fiesta en la que todos y todas, independientemente de nuestra procedencia, tenemos un hueco para pasar un rato agradable», comenta Paco.

Para el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, «hablar de Paco es hablar de Las Torres de Cotillas. No podemos entender uno sin el otro. Y que sea nuestro pregonero es totalmente merecido, un homenaje que su pueblo le debía y que este año hemos disfrutado como todos merecemos, el primero él mismo».