Después de muchos meses, los torreños y torreñas, y todos los que se acerquen al municipio hasta el 28 de agosto, podrán disfrutar este año de unos festejos «sin mascarillas, al completo, como todos queríamos y deseábamos». Consciente de «las ganas que hay en todos», el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo, destaca que «llevamos meses trabajando para confeccionar, junto con la comisión de fiestas, el mejor programa festivo, uno que esté a la altura de los vecinos y vecinas y de un año como este».

«Podríamos decir que desde que se apagaron las cenizas del Raspajo 2021 le llevamos dando vueltas a la cabeza para ofrecer unas actividades que conjuguen tradición y actualidad, aunando el gusto de todos los públicos. Creo, sinceramente, que podemos estar felices porque lo hemos conseguido».

El edil destaca que «la música será el eje de estas fiestas, con conciertos en directo de artistas internacionales», además de «multitud de actividades deportivas y eventos para toda la familia, pasacalles y desfile de carrozas de las peñas festeras, y por supuesto la tradicional quema del Raspajo». Después de todo el trabajo realizado, «ahora lo que toca es disfrutar».

La Feria Gastronómica de Las Torres de Cotillas celebra su segunda edición los días 21 y 24 de agosto, en plenas Fiestas Patronales. La primera teniente de alcalde y concejal de Comercio, Marian Fernández Fernández, remarca que «tras el éxito de la primera, estamos muy ilusionados con esta nueva edición destinada al disfrute de la gente, tanto de nuestro municipio como de otros que vengan a disfrutar de nuestros festejos, así como la promoción de la gastronomía y establecimientos torreños».