El Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (CIVP) acogía esta semana el Campeonato de España de Selecciones Infantil y Cadete Masculino y Femenino de este deporte, un evento nacional de primer nivel, y gracias al cual se han reunido en el municipio alrededor de 3.000 personas de casi la totalidad de las Comunidades Autónomas entre jugadores, acompañantes y equipo técnico.

La competición, que en la pasada edición se celebró en la Comunidad de Madrid, se ha llevado a cabo entre el martes 16 de agosto y este sábado 20, cuando se conocerá a los campeones de España una vez acabados los encuentros de la final. 

Los seleccionados para jugar en las categorías Infantil (seis a diez años) y Cadete (10 a 16 años) se alojaban durante estos días en la residencia para deportistas del propio CIVP, que cuenta con una disponibilidad de 50 habitaciones y que durante los primeros meses de pandemia se facilitó a los sanitarios del Área III de Salud de la Región de Murcia para los periodos de confinamiento. Al no poder cubrir el edificio la demanda de esta visita al completo, los hoteles, apartamentos y casas de alquiler de Lorca y Puerto Lumbreras han colgado el cartel de “completo”, lo que supone un incentivo para la hostelería de la comarca del Alto Guadalentín.

El centro, inaugurado en 2015, y cuyas instalaciones han sido objeto de una reciente ampliación a través de una inversión de 500.000 euros, ha acogido durante estos años eventos nacionales e internacionales como la CEV Continental Cup. También ha recibido la visita de delegaciones provenientes de países como Rusia, Polonia, Colombia o Japón, y fue premiado en su mismo año de apertura por la Asociación de Prensa Deportiva a la mejor gestión en la Gala del Deporte de la Región de Murcia.