Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda en Las Torres de Cotillas vuelven un año más los últimos días de agosto. Unas festividades que se celebran del 19 al 28 de este mes, cargadas de artistas internacionales, música en directo, eventos gastronómicos, espacios de diversión para todas las edades, desfiles de comparsas y carrozas, la tradicional ofrenda de flores y misa huertana en honor de la Patrona y la culminación con el tradicional espectáculo piromusical de la quema del Raspajo.

Para el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, «hablar de las Fiestas de Las Torres de Cotillas es sinónimo de entusiasmo, diversión y alegría”. Y es que, explica el primer edil, “llegan nuestras queridas Fiestas, unas fiestas que durante tantos meses esperamos todos los vecinos y vecinas del municipio con muchas ganas e ilusión».

«Son días de convivir más estrechamente con los nuestros, de disfrutar en la calle, de participar en las actividades, de reunirnos con los amigos de toda la vida”, y también, “de aquellos nuevos que surgen durante estas fechas», apunta el primer edil.

«En estos días nos vamos a encontrar con muchas personas, familiares y vecinos, que vuelven a Las Torres de Cotillas para vivir con intensidad estas fiestas”. El objetivo, indica López Manzanera, es “lograr que, a su marcha, los recuerdos que se lleven sean inolvidables, divertidos, entrañables y simpáticos. Es decir, como son los torreños y torreñas».

Con la crisis sanitaria por la Covid todavía sin haberse ido del todo, «podemos decir que este año viviremos estos festejos como siempre lo hemos hecho: con la sonrisa que ahora sí dejan ver esas mascarillas que durante los dos últimos años han marcado nuestras vidas».

«No olvidamos la pandemia, por supuesto, ni de a quienes nos ha arrebatado y para los que tenemos nuestro más sincero y afectuoso recuerdo, pero entre todos hemos demostrado que juntos, con esfuerzo, cabeza y sacrificio, podemos alcanzar lo que nos propongamos», destaca el alcalde.

Hijo de torreños, pareja de torreña y padre de torreño, «quiero aprovechar para desear a todos unas felices fiestas». Estas Fiestas Patronales «las vamos a disfrutar como solo sabemos hacerlo aquí, a pie de calle, con la mejor de las sonrisas y con todas las ganas del mundo de compartir todos estos momentos».

Posiblemente, todas las personas que acudan a estas Fiestas «no me verán bailando», apunta, «pero seguro que sí riendo y charlando hasta que el cuerpo aguante, porque este alcalde es un vecino más al que le gusta el trato cercano y amigable, al que le gusta el pueblo y sus vecinos».

Y por supuesto, lanza una de las frases más repetidas durante este mes de agosto: «¡Vivan las Fiestas de Las Torres!»