Los conciertos totalmente gratuitos de Ana Mena, Juan Magán y Varry Brava pondrán la banda sonora a las fiestas de Las Torres de Cotillas este año 2022 del 19 al 28 de agosto. Un cartel musical de lujo, con mención especial al concierto de Antonio José, que dará el pistoletazo de salida musical a los festejos el sábado 20 (23:00 horas). Este contará con un carácter solidario, ya que el Ayuntamiento destinará el 50 por ciento de lo recaudado con la venta de entradas, cuyo coste es de 10 euros, a las oenegés de carácter social que trabajan en el municipio.

El jueves 25 de agosto (23:00 horas) será el turno de Varry Brava, grupo de rabiosa actualidad por su participación en el Benidorm Fest, rampa de salida para Eurovisión, con su popular canción “Rafaella”. Una noche donde no faltarán canciones tan conocidas, frescas y pegadizas como “No gires”, “Hortera”, “Bajo la luz perfecta” o “Fantasmas”.

Al día siguiente, viernes 26 de agosto (00:00 horas) la malagueña Ana Mena interpretará temas tan célebres como “A un paso de la luna”, “Música Ligera”, “Las 12”… Así, Las Torres de Cotillas será parada de la espectacular gira de la popular cantante, que también recorrerá Italia.

Para cerrar este gran cartel musical Juan Magán se subirá al escenario en Las Torres de Cotillas el sábado 27 de agosto (00:00 horas). El rey del electro latino hará bailar y cantar al público con sus grandes éxitos (“Bailando por ahí”, “Verano azul”, etc.), tan conocidos como refrescantes.

Antes, ayer viernes 19 de agosto (22:00 horas), tuvo lugar la gala de presentación de las fiestas, con la coronación de las reinas infantiles y juveniles, y de las damas del hogar de personas mayores. Un evento que contó con las actuaciones de la academia de baile Víctor Campos, Kimera y Broadguay, y que estuvo presentado por Encarna Talavera.

Además de los grandes artistas musicales, habrá eventos gastronómicos y deportivos, espacios de diversión para todas las edades y desfiles de comparsas y carrozas durante los diez días que duran los festejos.

El viernes 26 de agosto (20:30 horas) tendrá lugar la ofrenda de flores y frutos y la misa huertana en honor de la Patrona de las Torres de Cotillas, la Virgen de la Salceda y la culminación de los festejos será el domingo 28 de agosto (23:30 horas) con el tradicional espectáculo piromusical de la quema del Raspajo.