La Comunidad Autónoma ha sido condenada a indemnizar con 18.100 euros a un ciclista que dio con su cabeza contra el asfalto al sufrir una caída por el socavón existente en una carretera de Totana.

Así lo dispone la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), que reduce a la misma la suma indemnizatoria reclamada por el accidente porque contribuyó en un cincuenta por ciento a su producción.

Dice la Sala que el percance se produjo en una rotonda de la RM-502, cuando el ciclista sufrió la caída como consecuencia de la existencia del socavón, que precisamente fue reparado pocos días después.

Afirma la resolución judicial que se trata de un caso de responsabilidad patrimonial cuyas consecuencias deben ser asumidas por la administración al existir una relación de causalidad entre el daño producido y el funcionamiento de los servicios públicos.

Y concluye que la indemnización a pagar será la mitad de la reclamada por el ciclista porque este tuvo parte de culpa al circular a una velocidad inadecuada, ya que debió haber reducido la misma al acercarse a la rotonda.