La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, izaron ayer la bandera azul en la playa del Banco del Tabal-Calnegre, que comparten ambos municipios en La Manga. Esta playa tiene dos km de continuidad entre Cartagena y San Javier.

Esta nueva certificación de calidad acredita la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios. Tal y como explicó la alcaldesa: «Este es uno de los primeros resultados fruto de la coordinación y de nuestro programa de gobierno donde hemos querido trabajar por la excelencia a la calidad de los servicios que prestamos en la Manga». Por otro lado, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, mostró su satisfacción por este nuevo reconocimiento, ya que desde hace tiempo tenían previsto aportar a la Manga la coordinación que siempre les han pedido los vecinos: «Para nosotros es una muestra más de que cuando hay voluntad y coordinación se pueden alcanzar cosas que hacen que un destino sea mejor».

Con este nuevo reconocimiento, Cartagena ya cuenta este verano con nueve banderas azules en el litoral, con una playa y un puerto más que en 2021. Estas banderas azules se suman a las 12 banderas Q de Calidad conseguidas para las playas de Levante en Cabo de Palos, Barco Pedido, Galúa, Cala Cortina, San Ginés, Cala del Pino, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Playa Paraíso, Islas Menores y Mar de Cristal.