Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Advierten del peligroso estado de las ramblas de Lorca

El PP denuncia que “acumulan más de cuatro años sin limpieza y desbroce”

Advierten del peligroso estado de las ramblas de LorcaL. O.

Los cauces de los ríos y ramblas de municipio presentan un “peligroso estado” después de “más de cuatro años sin ejecutarse tareas de limpieza y desbroce”. La denuncia la realizaba este viernes el concejal del Partido Popular, Ángel Ramón Meca Ruzafa, que se mostraba preocupado porque en caso de fuertes lluvias podrían “impedir el paso del agua”.

Los populares exigían al Ayuntamiento de Lorca y la Confederación Hidrográfica del Segura que “despejen con carácter urgente los cauces”. Meca Ruzafa recorría algunos de ellos y encontraba “residuos, maleza y materiales que impedirán el normal discurrir del agua de lluvia en caso de fuertes precipitaciones. Nos preocupan los efectos que pueda tener un episodio de gota fría en caso de no ejecutarse las tareas de desbroce y de limpieza”.

El edil aseguraba que con esta reivindicación atendían las quejas vecinales. “Hemos visitado los cauces tanto del casco urbano como de las pedanías y hemos podido constatar la pasividad imprudente del Ayuntamiento y la Confederación. Reclamamos que lleven a cabo actuaciones que garanticen la correcta función hídrica de estos cauces en episodios de lluvias”.

Insistía en que “lo más sensato es que para septiembre los cauces de las ramblas estuvieran limpios”. Y recordaba que “históricamente entre los meses de mayo y agosto se suelen registrar menos precipitaciones que en otoño e invierno. Y cuando se producen, se trata de chubascos menos intensos, por lo que consideramos oportuno que se aproveche precisamente estos meses para llevar a cabo dichas intervenciones”.

Pulsa para ver más contenido para ti