Aparcar en las zonas azul y verde de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, Ora, será gratuito durante todo el mes de agosto. El Ayuntamiento hará efectiva la medida a partir de este lunes, 1 de agosto, y, hasta final de mes, será gratuito aparcar en las zonas azul y verde de Lorca, reguladas por la ordenanza del servicio de la Ora gestionado por Limusa, que cuenta en el municipio con 2.534 plazas destinadas al aparcamiento. En septiembre, volverá a ser necesario abonar el importe correspondiente al tiempo de consumo en los expendedores habilitados o en la app ‘EasyPark’.

El vice alcalde y concejal de Empresas Municipales, Francisco Morales, recordaba que, además, quedan libres para cualquier vehículo las plazas señalizadas en color verde destinadas para residentes y empresas acreditadas, las cuales durante el resto del año están destinadas a quienes poseen la tarjeta correspondiente a su zona de residencia”.

Para garantizar el cumplimiento de esta excepcional medida, que también supuso que se gratificara aparcar los sábados por la mañana durante el mes de julio, las máquinas expendedoras de tickets estarán inactivas. El edil también recordaba que, una vez finalizado el mes de agosto, vuelve a ser necesario abonar en los expendedores habilitados en las calles reguladas el importe correspondiente al tiempo de consumo o mediante la aplicación móvil de ‘EasyPark’. Además, será necesario estar en posesión de la etiqueta acreditativa para estacionar en la zona verde, así como su colocación de forma completamente visible en el parabrisas del vehículo.

El primer día hábil del servicio de Ora a la vuelta de las vacaciones será el jueves, 1 de septiembre. El pago será de obligado cumplimiento todos los días laborables, incluyendo la mañana de los sábados, de acuerdo con la ordenanza fiscal en vigor.

El servicio de Ora cuenta en Lorca con 2.535 plazas destinadas al aparcamiento, de las que 1.515 están en zona de color verde para comercios y residentes reservada a vehículos dados de alta en Limusa como beneficiarios y, las 1.014 restantes son de uso general, de color azul. En su conjunto, este servicio regula aproximadamente 70 calles de la ciudad, en las que se distribuyen 37 máquinas expendedoras con el objetivo de dar el mejor servicio al usuario, cercano y accesible.