La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tradiciones

El presupuesto del Año Jubilar de Caravaca será de casi 6 millones

Entre las acciones contempladas destacan la mejora integral de la Vía Verde del Noroeste

Reunión del Patronato de la Fundación Camino de la Cruz. L.O.

El Patronato de la Fundación Camino de la Cruz ha aprobado el plan de acciones y eventos que se desarrollará en 2023 como antesala del Año Jubilar 2024 y que contará con un presupuesto de más de 5,8 millones de euros.

Entre las acciones contempladas destacan la mejora integral en la Vía Verde del Noroeste, acciones de señalización en los caminos de peregrinación regionales, como el Camino del Apóstol, el Camino de San Juan de la Cruz y el Camino de Levante, donde también se llevarán a cabo trabajos de recuperación paisajística y reforestación, y en el Camino de la Vera Cruz, que une Caravaca de la Cruz con Roncesvalles.

Asimismo, el plan confirma la celebración de eventos como la Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, Las Cocinas del Jubileo o la ultramaratón 90k, y de exposiciones como Magna Urbis, la exposición itinerante ‘Camino de la Vera Cruz’, con las acuarelas de Zacarías Cerezo, y la exposición de Santa Teresa. Del mismo modo se organizarán conciertos y actuaciones, jornadas y ciclos de conferencias.

En cuanto a comunicación y proyección de la marca, durante la reunión del Patronato, el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, confirmó que «el Año Jubilar tendrá aún mayor visibilidad gracias a los patrocinios deportivos del Itrem con UCAM Baloncesto, Fútbol Club Cartagena, El Pozo Murcia Fútbol Sala y Jimbee Cartagena Fútbol Sala».

En esta línea, la Consejería de Turismo ha programado para 2023 un total de 120 acciones de promoción y comercialización de turismo religioso, distribuidas tanto para el ámbito regional, como para el nacional e internacional

Compartir el artículo

stats