El avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio de Torre Pacheco «responde a las necesidades de la población respecto a espacios públicos, tráfico, áreas verdes e interconexiones» entre otros muchos aspectos que contempla dicho estudio.

Así lo afirmó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alberto Galindo, quien presentó el Avance del Plan General Municipal de Ordenación del Territorio del municipio, que ha contado con un proceso de participación ciudadana en el que han intervenido diversos colectivos, alcaldes pedáneos y representantes sociales entre otros para así recoger las inquietudes de la población, según aseguraron fuentes municipales.

Según el edil, «se trata de «un documento integrador de todas las políticas que se proponen para la localidad, que son las que conformaran el modelo territorial y urbano, en coherencia con los principios para el desarrollo de ciudades comprometidas. En él se marcan las líneas de comunicación entre las pedanías, también las líneas verdes que van a ir bordeando los núcleos principales, así como la delimitación del suelo rústico y urbano entre otros múltiples aspectos».