El acondicionamiento de la pista de atletismo del polideportivo municipal Manuel Ruiz Pérez de Alcantarilla, junto al Cabezo Verde, finaliza esta semana y estará disponible en agosto para que las usen los deportistas y aficionados.

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha invertido más de 600.000 euros en la reparación de la pista, en unas obras que han consistido en el 'retopping' del pavimento para mejorar sus condiciones y adecuarla a las necesidades de los atletas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Se trata de una pista de 400 metros de cuerda, que está rodeada por otra exterior de 525 metros, con césped artificial y desnivel. Estas instalaciones son utilizadas por atletas federados, clubes deportivos y aficionados.

Allí entrenan los clubes Nutribán Sociedad Atlética, en el que compiten velocistas como Sergio López Barranco, Rajaos Runners de Alcantarilla, que acaba de proclamarse Campeón Absoluto de España de 100 km, además del Club de Atletismo Colegio Jacinto Benavente, el Club Triatlón Alcantarilla, el Club Fondistas de Alcantarilla, el Club de Atletismo Alkántara y otros.

Los aficionados que quieran hacer uso de las instalaciones deben reservar la pista a través de la app móvil, en el correo electrónico 'deportes@ayto-alcantarilla.es' o en el teléfono '968-893385'.