Kiosco

La Opinión de Murcia

Seguridad Ciudadana

Intervienen más de cien litros de cerveza en Lorca

La Policía formuló tres denuncias por venta ambulante de bebidas alcohólicas

Una unidad del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana, Gisc, en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. L. O.

El Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana de la Policía Local, Gisc, intervenía en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda más de cien litros de cerveza. Los agentes realizaban una inspección en el lugar para el control de la venta ambulante de bebidas alcohólicas y alimentación, formulando tres denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal por venta ambulante de alimentación y bebidas.

Otra persona era detenida por circular conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas por una calle del casco histórico. Su vehículo fue llevado al depósito municipal y se iniciaron las pertinentes diligencias en el juzgado. Además, un segundo turismo fue inmovilizado por ir su conductor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El mismo operativo permitía denunciar y trasladar a dependencias policiales a otra persona por alteración del orden público, después de increpar e insultar a viandantes en la avenida de Santa Clara junto a las pistas de skate.

Y en la carretera de Granada la Policía Local intervenía en una riña entre varias personas. Una de las partes se había marchado del lugar al centro médico y la parte que quedaba, dos hombres y una mujer, fueron identificados comprobando que sobre uno de ellos había una orden de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Zaragoza, por malos tratos en el ámbito familiar, por lo que se procedió a su detención y traslado a Comisaría. Esta persona se había visto implicada en otras dos riñas en el mismo lugar la noche anterior.

Las actuaciones policiales también lograban la detención de un individuo que el pasado fin de semana había entrada en una vivienda en las Alamedas. La dueña de la casa ofrecía los detalles del joven que poco después era localizado por agentes de la Policía Local y conducido hasta dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Y en la carretera de Granada dos vehículos estaban realizando funciones de taxi ilegal, con el consiguiente perjuicio para los taxistas por competencia desleal. Ambos vehículos fueron interceptados e identificados los conductores y los ocupantes, quienes reconocieron haber pactado un precio con el conductor para realizar el transporte. Se formularon dos denuncias por la práctica ilegal de transporte de personas sin autorización con un importe de la sanción de 4.001 euros.

Por último, una persona era denunciada por arrojar piedras a la vía pública en la antigua carretera de Águilas, causando peligro a vehículos que circulaban por la misma. El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, felicitaba a los agentes de la Policía Local por las últimas actuaciones con las que se confirma, argumentaba, la “constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza”.

Compartir el artículo

stats