La aprobación del inicio del procedimiento de adjudicación del contrato de la fase II y definitiva del cuartel de la Policía Local de San Cristóbal posibilitará la apertura de la nueva infraestructura en los próximos meses. Las obras se llevarán a cabo en el Centro Cívico Francisco Méndez donde se intervendrá para la adecuación de las plantas baja y primera.

El alcalde, Diego José Mateos, afirmaba este martes que “seguimos trabajando para la materialización de uno de nuestros grandes compromisos, la creación del cuartel de la Policía Local en el barrio de San Cristóbal. Y, para ello, comenzamos con las tramitaciones necesarias para iniciar la segunda y última fase del proyecto”.

Esta fase viene a completar la intervención y el acondicionamiento que se está realizando en el Centro Cívico Francisco Méndez para que parte de la infraestructura albergue el nuevo cuartel de Policía local. Incluye no solo la intervención en la planta baja, sino también la conexión con la parte alta y su adecuación, explicaba Mateos.

Las dependencias policiales contarán con tres plantas (sótano, planta baja y primera planta) y, la primera fase de los trabajos ha incluido el acondicionamiento del sótano para la instalación de vestuarios, el armero y el aparcamiento de los vehículos policiales. Así como la adecuación de la planta baja para albergar los despachos, la recepción de los servicios de Policía Local y de oficinas de atención al público.

El Centro Cívico Francisco Méndez, reseñaba, seguirá siendo utilizado con normalidad por la Concejalía de Política del Mayor y los colectivos allí presentes, contando con una entrada totalmente independiente a la del cuartel de la Policía Local.

A las nuevas dependencias se pretende destinar una treintena de efectivos pertenecientes al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC), la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM), Policía Tutor y la unidad motorizada de la Policía Local.

Prestará servicio además del barrio de San Cristóbal, a los de San Diego, Los Ángeles y Apolonia, la zona de avenida de Europa y diputación de Río, “lo que además de una mejora en la seguridad de nuestro municipio permite seguir descentralizando servicios y dotando de las mejores prestaciones a todos los lorquinos, independientemente del lugar en el que residan”, concluía Mateos.