Accidente

Pierde el control y se estampa con su coche contra un edificio de Juan Carlos I de Lorca

Durante el recorrido por la acera arrastraba una de las jardineras que empotraba contra la pared

Estado en que quedaba el coche que chocaba contra la fachada de un edificio de la arteria principal de la ciudad y con el árbol de la jardinera sobre el capó.

Estado en que quedaba el coche que chocaba contra la fachada de un edificio de la arteria principal de la ciudad y con el árbol de la jardinera sobre el capó. / L. O.

Un vehículo se estrellaba a primera hora de esta mañana contra un edificio de la avenida de Juan Carlos I. Lo hacía poco después de las nueve de la mañana y ante la sorpresa de los que a esa hora circulaban por la arteria principal de la ciudad, la mayoría deportistas que regresaban de su habitual práctica deportiva. “Era como si hubiese perdido el control. Ha doblado hacia la acera y ha seguido la marcha sin rectificarla en ningún momento”, afirmaba Luis García que se dirigía a esa hora hacía su lugar de trabajo en un establecimiento cercano.

El conductor del vehículo circulaba por el carril en sentido a Murcia. Tras salirse de la calzada avanzaba algunos metros por la acera y chocaba contra uno de los grandes maceteros de acero corten. “Lo ha arrastrado durante un buen trayecto y ha parado cuando lo ha empotrado contra la pared”, relataba Manuel González que transitaba por la acera de en frente.

El vehículo junto a la jardinera que arrastraba y estampaba contra el portal de un bloque de viviendas de la avenida de Juan Carlos I.

El vehículo junto a la jardinera que arrastraba y estampaba contra el portal de un bloque de viviendas de la avenida de Juan Carlos I. / L. O.

Testigos presenciales aseguraban que el vehículo no circulaba a gran velocidad, por lo que se mostraban sorprendidos con lo ocurrido. “Era como si al conductor le hubiese pasado algo de repente, porque no había ningún obstáculo que le obligara a salirse de la calzada”, relataba García.

Agentes de la Policía Local acudían al lugar y levantaban el oportuno atestado. El conductor era sometido al preceptivo control de alcoholemia y drogas, sin conocerse todavía el resultado. Una grúa retiraba el vehículo que presentaba un importante golpe en el lado derecho a la altura de la rueda. El macetero era recolocado, así como la tierra, el árbol y las plantas que había en su interior que quedaron sobre el capó del automóvil.