La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Limpieza

Los scouts eliminan basura en los Ojos del Luchena

Foto de familia al término de la jornada. SCOUTS CIUDAD DEL SOL

El Clan Rover Leiva al completo y una decena de Escultas, padres y hasta una familia de México y otra de Chirivel (Almería) se sumaban ayer a la jornada de limpieza de los scouts del Ciudad del Sol de los Ojos del Luchena. Los más de una treintena de jóvenes que participaban en la jornada de eliminación de la ‘basuraleza’ lograban recoger casi un cuarto de tonelada de residuos que aparecían escondidos entre matorrales y maleza.

Los jóvenes madrugaban y a las nueve de la mañana ya estaban en el lugar trabajando. Lo hicieron hasta bien entrado el mediodía, a pesar de que las temperaturas en la zona fueron intensas durante todo el día. Limpiaban la zona recreativa y alrededores de los Ojos del Luchena, un tramo de ribera del río de unos 800 metros.

Entre las anécdotas vividas, la incorporación a las tareas de limpieza de una familia de México que se encontraba visitando el lugar. También se sumaban al voluntariado otra de Chirivel (Almería) que quiso poner su granito de arena en esta jornada de eliminación de la ‘basuraleza’ cuya convocatoria en todo el país sumaba más de 700 puntos de encuentro.

La sexta edición de la acción ‘1m2 contra la basuraleza’ se convirtió en todo un éxito. La acción del Ciudad del Sol-108 está enmarcada dentro del apadrinamiento de este espacio lorquino situado al borde de la zona ZEPA de las Lomas del Buitre-Río Luchena, que fue seleccionado junto a otros 80 proyectos de casi dos centenares.

El proyecto ‘Luchena way’ tiene como objetivo principal mejorar las zonas colindantes al afloramiento del río Luchena y su zona recreativa situada a un kilómetro escaso, río abajo, que es la más castigada y degradada, además de realizar acciones de sensibilización entre la población y formación de voluntarios.

Compartir el artículo

stats