Seguridad Ciudadana

Reclaman en Lorca más agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil

El PP exige un “refuerzo inmediato” para “controlar la inseguridad”

La edil popular Belén Pérez muestra en una pantalla gigante uno de los últimos altercados registrados en la ciudad hace solo unos días.

La edil popular Belén Pérez muestra en una pantalla gigante uno de los últimos altercados registrados en la ciudad hace solo unos días. / L. O.

“La situación es insostenible. Seguir sin hacer nada es una temeridad. Hacen falta más agentes patrullando a pie de calle. Necesitamos más agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil”, afirmaba tajante la edil popular María Belén Pérez. Comparecía ante una pantalla gigante en la que se proyectaba un vídeo de uno de los últimos incidentes ocurrido en el barrio de San Cristóbal.

Los vecinos, apuntaba la edil, advierten de “agresiones y peleas en las calles, ‘botellones’, así como robos en viviendas e instalaciones agrícolas, tanto en el casco urbano como en pedanías”. Y recordaba que “el actual Gobierno local acumula siete meses incumpliendo el acuerdo del Pleno para el regreso de la Policía Local a las pedanías que permanecen desprotegidas”.

Alertaba de que Lorca “encadena su enésimo fin de semana de robos continuados, en esta ocasión con el desmantelamiento de dos instalaciones de sistemas de regadío en la pedanía de Torrecilla, cuyos equipos de bombeo han quedado totalmente inutilizados a consecuencia de la actuación de los ladrones”.

La inseguridad es “patente” alertaba en la ciudad. “Los vecinos del centro nos han remitido en los últimos días vídeos de peleas que reflejan perfectamente los problemas que vienen denunciando durante meses. Es una situación que jamás se había visto en el municipio, por lo que exigimos al Ministerio de Interior y a la Delegación del Gobierno que den respuesta a la situación que está viviendo el municipio”.

Es evidente, insistía, “que el actual número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se ha quedado corto para poder atender las necesidades de los lorquinos. Y no nos vamos a resignar a ver cómo se quedan de brazos cruzados ante la realidad que sufren los vecinos”.

El Partido Popular reclamaba una “redotación extraordinaria e inmediata” de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, así como el cumplimiento “ipso facto” del mandato que el Pleno del Ayuntamiento hace siete meses en la sesión de octubre del pasado año para que “la Policía Local regrese a patrullar nuestras pedanías. Los ladrones saben que no hay agentes suficientes para proteger nuestro término municipal, se sienten impunes y se están cebando con Lorca”, recalcaba.

Por último, recordaba el compromiso anunciado hace unos días por el Partido Popular que pretende “incorporar a 34 agentes más de la Policía Local, recuperar sus patrullas a pie y devolver la presencia permanente en pedanías. Estas medidas se completan con la instalación de una red de 150 cámaras de videovigilancia”.