El concejal de Populares Águilas, Francisco Navarro, ha indicado este martes que “la pedanía aguileña de Calabardina y varios puntos de la localidad están sufriendo problemas por proliferación de pulgas y garrapatas. Los problemas se generan en parques, jardines, así como en zonas que se encuentran totalmente abandonadas”.

Navarro ha señalado que “es necesario que la alcaldesa de Águilas tome medidas urgentes para controlar estos parásitos”, ya que “afectan a las personas y pueden llegar a suponer un problema sanitario al ser vectores de distintas enfermedades”.

Además, “han sido muchos los vecinos que han transmitido al Partido Popular su malestar por esta situación”, puesto que “apuntan que no pueden salir a zonas ajardinadas a pasear, o incluso a tirar la basura, sin ser afectados por distintas picaduras debido al total abandono que presentan algunas zonas”.  

Destacan lo lluviosas que han sido las estaciones de invierno y primavera, “lo que da lugar a la proliferación de hierbas y rastrojos en distintas zonas, esto junto con el total abandono que por parte del Gobierno municipal socialista sufren distintas zonas de nuestra localidad hace que se genere el `cóctel perfecto para la proliferación de estas molestas plagas”.  

Es por todo ello que “desde el Partido Popular solicitamos que urgentemente se tomen medidas para atenuar este problema, tanto en la pedanía de Calabardina como en el resto del municipio, donde nuestros vecinos sufren las molestias generadas por estos parásitos”, ha concluido Navarro.