El que fuera gerente del Campus Universitario de Lorca y catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, ya jubilado, Juan Ramón Medina Precioso, ofrecerá este miércoles la ponencia ‘El origen del Campus de Lorca’, dentro de la primera edición de la ‘Universidad de la Experiencia’, de la Cátedra de Poncemar de Gerontología, en colaboración con el Campus Universitario de Lorca y el Consistorio.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Campus Universitario a la 10.40 horas. Pero ese mismo día, por la tarde, también está previsto que Medina Precioso presente su libro, una biografía sobre Alfred Russel Wallace, en el Centro Cultural Espín. Una presentación que correrá a cargo de Pedro Felipe Sánchez Granados y que cuenta con la colaboración de la librería Futuro Imperfecto. Además, habrá un posterior debate sobre la teoría de la evolución, espiritismo y feminismo.

La edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, afirmaba que “estas jornadas gratuitas están contando con eméritos y catedráticos de universidad que están hablando de su experiencia profesional en aspectos tan relevantes como la propia universidad y sus competencias, el Campus de Lorca, la salud de nuestros mayores, y la paz en el mundo”.

El programa incluye, en octubre, la ponencia ‘Las adivinanzas’, a cargo del catedrático de Lengua Española de la Universidad de Murcia, jubilado, Ramón Almela Pérez. Y en noviembre el turno será para el profesor emérito de la Universidad de Murcia y catedrático de Fisiología, jubilado, Salvador Zamora Navarro, que ofrecerá la conferencia ‘Está en riesgo la salud de los mayores’. Ese mismo mes, Manuel Clavel-Sainz Nolla, profesor emérito de la Universidad de Murcia y jefe de servicio de Traumatología en el Hospital Virgen de la Arrixaca, ya jubilado, quien hablará de los ‘Símbolos de la paz en el mundo’.

De manera conjunta también se está desarrollando la ‘Escuela de Aprendices’ que ya celebró su primera jornada a mediados de mes bajo el título ‘Terapias de fortalecimiento y maniobras de primeros auxilios en mayores’, con la participación de alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca. La próxima será el 29 de junio con los alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca con la jornada ‘Nutrición y salud’, de 10.30 a 12.30 horas.

Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico ‘catedragerontologia@poncemar.com’, además todos aquellos interesados podrán ponerse en contacto a través del teléfono 698 948 164 y recibir más información también dirigiéndose al centro de Día de la Fundación Poncemar en el Campus Universitario.