Más de una veintena de integrantes de la asociación deportiva Adenow de Caravaca se desplazaron hasta la localidad almeriense de Vélez-Rubio para participar en el I encuentro de espeleología y montaña ‘Espeleovélez2022’. El Parque Natural Sierra de María - Los Vélez fue el escenario los días 20, 21 y 22 de mayo de este encuentro donde se dieron cita los amantes de la espeleología, el senderismo y la escalada.

Organizado por la Asociación Espeleológica Velezada, con motivo de su 25 aniversario, la primera edición ‘espeleovélez2022’’ ofreció a los asistentes una amplia oferta de actividades para todas las edades y niveles, como la espeleología, rutas senderistas, escalada o visitas culturales.

Entre las propuestas del encuentro se realizaron simas y cuevas de especial importancia geológica, como, la Cueva de Luchena, Sima de Peñas Blancas o Sima del Saliente, esta última, la más profunda de Almería.

Los integrantes del club deportivo caravaqueño participaron en diversas actividades y disfrutaron de la bella orografía del parque natural almeriense.