Cehegín será una de las cinco sedes regionales del festival de creación joven de la Región de Murcia ‘Estren-Arte’, organizado por la Dirección General de Juventud,  que engloba distintos tipos de iniciativas con el objetivo común de apoyar y fomentar el talento artístico en los jóvenes. Será el  miércoles, 8 de junio, a partir de las 19:30 horas.  Así ha sido presentado por el concejal de Juventud, José Antonio Zafra. 

El festival ‘EstrenArte’ sigue con su programación en Cehegín en el día y hora indicados y estará dedicado al mundo de la interpretación, bajo el título “El Actor/La Actriz ante el Casting”. 

De esta manera, el Centro Cultural Adolfo Suárez, con entrada libre,  acogerá una Master Class de la reputada actriz Marta Larralde, que ha participado en numerosas películas y series de televisión, así como una exhibición de Salvador Riquelme, que interpretará la obra Vetevente. 

 Desde la concejalía de Juventud se invita a los artistas cehegineros a asistir a esta jornada y  a participar en esta edición del festival “ESTRENARTE”, el mayor evento dirigido a jóvenes creadores de la Región que pretende poner en valor el talento artístico juvenil a través de la captación, promoción y exhibición de diferentes trabajos.

Se trata de una plataforma de encuentro, formación y reflexión artística a través de la cual se mostrarán diferentes proyectos elaborados por jóvenes de entre 18 y 35 años

Se trata de una plataforma de encuentro, formación y reflexión artística a través de la cual se mostrarán diferentes proyectos elaborados por jóvenes de entre 18 y 35 años, nacidos o residentes en Murcia, y se posibilitará la adquisición de conocimientos para emprender una posible carrera profesional.

Los proyectos a presentar para participar podrán estar enmarcados en cualquiera de las disciplinas artísticas, entre las cuales cabe destacar música, cine y artes visuales, artes escénicas y plásticas, y moda, entre otras.

Todas aquellas personas interesadas en participar deberán realizar la solicitud de participación vía telemática, a través del “formulario de solicitud genérica”, accesible en las páginas  https://www.mundojoven.org y www.estrenarte.es.