Caravaca de la Cruz ha participado esta semana en el IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que la Secretaría de Estado de Turismo convocó en la localidad almeriense de El Ejido con la participación de un centenar de destinos implicados en este proyecto. 

“El objetivo de este encuentro entre distintos destinos de España DTI ha sido el intercambio de experiencias y la puesta en común del trabajo realizado hasta ahora, así como el conocimiento de la mano de distintos expertos de nuevas herramientas que podrían implementarse en nuestros respectivos municipios”, según ha informado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez.

Caravaca recibió a principios de año el distintivo de Destino Turístico Inteligente, pasando a formar parte de la red de ciudades de España que están desarrollando este modelo de trabajo para el impulso de la transformación digital aplicada al desarrollo del sector turístico, una vez que se superó la fase de realización de Informe Diagnóstico y Plan de Acción para su conversión.

El Ayuntamiento continúa trabajando, en coordinación con la Sociedad Estatal Segittur y el Instituto de Turismo Región de Murcia –  en el desarrollo de este proyecto orientado a innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías que mejoren la experiencia turística y también la calidad de vida de los propios vecinos.

Actualmente, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes suma 483 miembros, de los que 325 son destinos, 66 miembros institucionales y 89 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España. A la vez que promueve un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.