Barcelona, Madrid, Alicante, Mallorca… eran algunos de los lugares de origen de los participantes de la ‘Custom Lorca’ que este fin de semana lograba reunir en la vieja ciudad a unas 400 motos, según afirmaba en declaraciones a LA OPINIÓN este domingo el presidente de la Asociación Custom Lorca, Diego Pikeras.

En concreto, el motero más lejano llegaba desde Barcelona. “Se trata de una chica que ha recibido el trofeo que habitualmente se da al participante que acude desde el lugar más recóndito”, señalaba Pikeras. No se han cumplido las expectativas que achacaban “a la coincidencia con dos acontecimientos similares muy consolidados, pero también ha tenido mucho que ver el fúbol. Mucha gente ha preferido ver la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Real Madrid tranquilamente en su casa”, indicaba.

El calor también recortaba la presencia de público que habitualmente acude al lugar de concentración para ver las motocicletas que participan. “Las temperaturas han sido muy altas y muchos han apostado por la playa”. Esto les ha llevado a tomar la determinación de volver a sus fechas habituales “en la primera o segunda semana de mayo. Este año no pudo celebrarse en esos días por distintos problemas técnicos, pero nos hemos planteado que es la fecha perfecta para el próximo año”, insistía Pikeras.

A pesar de ello, los hoteles de la ciudad y la comarca han registrado buenas cifras de afluencia de público. “Al Félix, que además es patrocinador, no le ha ido nada mal. También hemos tenido conocimiento de que había algunos motoristas en el Amaltea y en otros hoteles no solo de la ciudad, sino de la comarca”.

Y también se ha cumplido con el propósito de dar a conocer la ciudad a través de varios recorridos por las principales calles del casco urbano. Este año la concentración tenía carácter solidario, ya que era a beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana, Apat. En la zona de la Merced se llevaba a cabo la convivencia entre los participantes que han disfrutado de la música con varios conciertos.